El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enclavada en la meseta castellana, dentro de la Tierra de Pinares y descansando sobre el acuifero del Carracillo, se encuentra el apacible pueblo Segoviano de Chatún.
La historia nos data su origen en el siglo XII, durante la repoblación castellana por los pueblos astures, navarros y vascos.

El edificio mas emblematico es su iglesia parroquial, dedicada a San Andrés, que alberga un artesodado mudejar del siglo XV. Es una agradable y tranquila experiencia caminar por sus calles y descansar en su nuevo y cuidado parque municipal.

A escasos 4 kilómetros se encuentra la ermita de San Benito, rodeada de pinares,y que cuenta con una zona rereativa. Como paraje singular, la Laguna de San Benito para observar la flora y fauna caracteristicos de la zona. Celebra su romería el último fin de semana de septiembre.
Chatún es una entidad local menor que pertenece a la comunidad de Villa y tierra de Cuéllar.

Cuéllar, Villa mudejar en un mar de pinares, ofrece al visitante una amplia oferta turística. Se pueden visitar sus murallas, sus iglesias mudéjares como la de San Andrés y San Esteban donde se encuentran cuatro sepulcros de estilo gótico-mudejar, el Castillo-Palacio de los Duques de Alburquerque, donde se realizan visitas que teatralizadas, el centro de interpretación del mudejar y de los encierros.

Muy cercana a Chatún se encuentra la villa romana de Coca. Cuidad natal del emperador romano Teodosio el Grande. Se puede visitar su hermoso Castillo y los restos arqueologicos romanos.

Chatún es el lugar ideal para visitar todo el mudejar de las provincias de Segovia y Valladolid. Es tambien un sitio extrategico para realizar turismo gastronómico y degustar las típicas comidas de la huerta del carracillo, la zona de la churreria y la Ribera de Duero.

Muy cercano se encuentra también el Parque Natural de las hoces del Duratón.